postre yucateco-Flan de café


Flan de café.


Las recetas mexicanas son una gran opción para todos los que gustan de tener un sabor diferente al momento de disfrutar su postre. Se debe decir que uno de los favoritos por grandes y adultos, es sin lugar a dudas el flan. Está vez, traemos un postre que será ideal para todos los amantes del flan pero de un sabor distinto, en efecto, traemos la preparación de un flan de café para degustar de un sabor increíble en compañía de nuestra familia. A Continuación mostraremos una porción para 4 personas.
Ingredientes:
Una lata de leche condensada.
2 tazas de leche.
2 huevos.
2 yemas de huevos.
Cucharada y media de café instantáneo.
Taza y media de azúcar.

Preparación:
Será necesario preparar el caramelo dentro de una olla, por lo que necesitaremos agregar azúcar sobre una olla con fuego y una vez esto esperar que empiece a tomar un color dorado. Debemos decir que una vez esto, cubriremos el molde u olla sobre todas las partes de la misma con el caramelo para después agregar las yemas de huevo.

Una vez esto, será necesario mezclar todos los ingredientes hasta que quede de un solo color y con esto colocarla dentro de otro molde. Después de esto se pondrá en “baño maría” a 180 grados aproximadamente una hora, aunque será necesario se vaya midiendo con un tenedor o cuchillo para saber si está cocido. Cuando se encuentre listo, se colocara en el refrigerador por un lapso de 3 a 5 hora

Comentarios

Entradas populares de este blog

postre yucateco-Aprende a preparar arroz con leche.

postres mexicanos-Volteado de piña

postres mexicanos-bomba de miel de maple